CORRIENTES La Iglesia prepara un encuentro de espiritualidad y reflexión para políticos Esta actividad insta a repensar el ejercicio de la vocación política desde una mirada cristiana y en un clima fraterno. Se realizará mañana.
La Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz promueve el VII Encuentro de Espiritualidad y Reflexión para políticos, que se realizará hoy en el Colegio de Abogados.
La actividad comenzará a las 19.30 y participará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik. Se espera una amplia participación de funcionarios, autoridades y representantes políticos locales.
La convocatoria se realizó tras un agitado año de elecciones, con el desafío que significa iniciar un ejercicio de gobierno o de funciones provinciales y municipales en gran parte renovados.
Desde hace ya cinco años venimos generando estos espacios como un alto en las cotidianas tareas del servicio político para que, quienes se desenvuelvan en él, puedan en este Encuentro mirarse, pensarse y repensarse en el ejercicio de su vocación política desde una mirada cristiana y en un clima fraterno, señalaron desde la organización.
Por su parte, el arzobispo Stanovnik, hará referencia al compromiso del cristiano con responsabilidades políticas, en continuidad con el Encuentro de católicos con responsabilidades políticas al servicio de los pueblos de América Latina, realizado en noviembre del año pasado en Bogotá. Tras dicho encuentro y de regreso a Corrientes, Monseñor había señalado que la política tiene que estar orientada hacia las necesidades de la gente. Hay que trabajar juntos, abrir espacios de diálogo sobre grandes temas, para trabajar por los sectores más necesitados, ya que no es bueno afectar a los que más sufren, a los sectores más carenciados.
Lamentablemente hay esfuerzos que no alcanzan. El Encuentro de Espiritualidad y Reflexión para dirigentes es organizado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz, un organismo de la Iglesia católica, que busca contribuir en la construcción y defensa del bien común en la sociedad, ayudando a promover políticas de estado que mejoren sustancialmente la convivencia de todos los correntinos, basados en la difusión de la doctrina social de la Iglesia, el diálogo y la búsqueda de consensos que favorezcan la inclusión social y el desarraigo de la pobreza.
El último encuentro de este tipo se realizó en Corrientes en octubre de 2016 y contó con la participación de políticos de diversos sectores.
Lunes, 9 de abril de 2018
|
|
|
|