CORRIENTES CAPITAL Advierten posible cierre de salas de salud municipal por falta de médicos Médicos y otros profesionales de la salud en Corrientes se expresaron preocupados ante la posibilidad de que la Municipalidad de la Capital cierre una Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps)en el barrio Yecohá, en lo que podría ser “un plan de ajuste”, según advirtieron.
Se trata del Saps ubicado por ruta nacional 12, cerca del acceso a Santa Ana, que atiende a una población de mil familias que viven en el Yecohá, Perichón y Bejarano, zona del aeropuerto de Corrientes.
Profesionales de la salud consultados por Corrienteshoy.com se expresaron preocupados porque se sospecha de la posibilidad de que esa sala sea cerrada definitivamente porque ya se encuentra con falta de médicos, en una situación grave y que no encuentra solución. El temor creció por el plan de ajuste con despidos de trabajadores que encaró la gestión de Eduardo Tassano desde el 10 de diciembre pasado y que todavía sigue vigente.
Cuando fueron a consultar sobre ante las autoridades de la Municipalidad, los profesionales recibieron como explicación la promesa de que ese Saps será refaccionado, por lo que tiene escasa actividad con una enfermera y sin médicos.
Los médicos consultados manifestaron que “lo ideal sería sostener el Saps y potenciarlo porque en los últimos años creció notoriamente la población de los barrios de la zona”, como el caso del Perichón.
El interrogante en el ámbito de la salud es si el Municipio de la Capital tiene ahora un plan de ajuste en el marco del recorte de personal que viene haciendo y que afectará también a los médicos y enfermeros.
El nuevo edificio del Saps del Yecohá fue inaugurado por la Municipalidad de Corrientes en septiembre de 2005.
Desde entonces, brinda atención clínica para todas las edades, pediatría, consultas obstétricas, prestaciones de enfermería, inmunizaciones y distribución de leche.
Miércoles, 9 de mayo de 2018
|
|
|
|