CORRIENTES SE SUMA AL PARO NACIONAL Así lo anunció la CGT regional. Fuerte mensaje crítico de la dirigencia local. No funcionarán colectivos de corta, media y larga distancia. Sectores del movimiento obrero correntino también decidieron ayer adherirse al paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA). La regional Corrientes de la primera entidad, a través de su titular, Rubén Suárez (UTA), estimó que hoy habrá un importante acatamiento de la medida de fuerza por 24 horas, que se dispuso para hoy sin concurrencia a los lugares de trabajo. A su vez la secretaria general de del gremio gastronómico de la provincia, María del Valle Valenzuela fue contundente en su fundamentación, señalando que "esto no da para más, no llegamos con nuestro salario a fin de mes".
Asimismo, durante una conferencia de prensa en la histórica sede de la CGT Corrientes, la titular del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda explicó que "adherimos a este paro como única herramienta pacífica que tenemos para protestar frente al descontento y preocupación de más del 70 por ciento de la población argentina, que no está de acuerdo con este plan económico. Por eso decimos basta".
La medida de fuerza se sentirá en todo el país. En Corrientes no habrá bancos, vuelos, ni transporte público de corta, media y larga distancia. Se confirmó que tampoco funcionarán los colectivos de Chaco-Corrientes. Gremios docentes y universitarios anunciaron que se adhieren a la medida convocada por la CGT y CTA.
Los principales referentes del sindicalismo anticiparon que el paro de hoy, convocado por la CGT contra las políticas económicas del Gobierno, tendrá un alto acatamiento y se hará sentir en todo el país, principalmente porque no habrá colectivos de corta, media, ni larga distancia. Tampoco habrá servicio de colectivos de Chaco-Corrientes ni minibuses.
No habrá servicio bancario (no abrirán los bancos ni se recargarán los cajeros). Personal de Banco de Corrientes atenderá con personal reducido.
Camioneros paralizará la distribución de mercaderías. En tanto que en la ciudad de Corrientes, desde la Municipalidad informaron que el servicio de recolección de residuos será absolutamente normal.
Aerolíneas Argentinas canceló todos los vuelos previstos para el martes.
FUERTE MENSAJE
Durante la mañana de ayer, las organizaciones sindicales nucleadas en la CGT Corrientes tomaron contacto con la prensa en el histórico edificio ubicado en la calle Yrigoyen 1.146.
Estuvieron presentes el titular de la CGT Corrientes y secretario general de UTA, Rubén Suárez; la secretaria general de Uthgra (gastronómicos), María del Valle Valenzuela; la secretaria general de Sacra (Amas de Casa), Elvira Miranda; el dirigente Evaristo Gómez en representación de AOT (Textiles); Miguel Ángel García, secretario general del sindicato de Venta Directa y el secretario adjunto de Telefónicos, Rodolfo Tito Cerdán, referente de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes. Se sumaron además otros dirigentes de organizaciones sindicales y sociales.
El responsable de realizar la apertura de esta reunión plenaria fue Rubén Suárez, quien adelantó un importante acatamiento a la medida de fuerza, destacando que "los sindicatos en Corrientes estamos de pie y dispuestos a luchar por la defensa de nuestro puestos de trabajo y las conquistas sociales".
El dirigente llamó a la unidad y organización de todo el movimiento obrero correntino, porque "esta crisis afecta a todo el sector del trabajo sin ningún tipo de distinción".
La secretaria general de Uthgra, María del Valle Valenzuela fue contundente en su fundamentación, señalando que "esto no da para más, no llegamos con nuestro salario a fin de mes; es lo que escuchamos permanentemente de nuestros compañeros trabajadores y también de los propios empresarios, por lo cual los gastronómicos de Corrientes vamos a adherir a este paro general con la mayor convicción que estamos haciendo lo correcto".
Por su parte, Elvira Miranda de Sacra señaló que "desde la condición de amas de casa, fuimos viviendo el deterioro económico y social de la familia trabajadora como también destacamos que no hay buenos anuncios para el sector pasivo, principalmente para las jubiladas amas de casa. Por esa razón adherimos a este paro como única herramienta pacífica que tenemos para protestar frente al descontento y preocupación de más del 70 por ciento de la población argentina que no está de acuerdo con este plan económico. Por eso decimos basta".
Al finalizar el encuentro, el dirigente telefónico y referente de las 62 Organizaciones Peronistas, Rodolfo Cerdán sostuvo que el paro de hoy no es una demostración de fuerza ni de oposición al Gobierno, sino un llamado para el cambio de modelo económico social que venimos reclamando tanto desde el ámbito político como desde el sector sindical. No estamos dispuestos a continuar con la pérdida de puestos de trabajo y la precarización en las condiciones laborales que pretenden llevar adelante a través de reformas que solo perjudicarían a nuestro sector".
La medida de fuerza se sentirá en todo el país. En Corrientes no habrá bancos, vuelos, ni transporte público de corta, media y larga distancia. Se confirmó que tampoco funcionarán los colectivos de Chaco-Corrientes. Gremios docentes y universitarios anunciaron que se adhieren a la medida.
Martes, 25 de septiembre de 2018
|
|
|
|