NUESTRO LÍMITE ES MACRI Reunión Peronista en la Cuna del Libertador Yapeyú fue la sede elegida para el encuentro entre Intendentes, legisladores, concejales, dirigentes y militantes peronistas que confluyeron desde distintos puntos de la provincia. Paso de los Libres, Tapebicuá, Alvear, Santa Lucía, San Martín, Virasoro, San Roque, Goya, Capital, entre otras localidades dijeron presente.
Entre los distintos dirigentes se encontraban el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, el Intendente de Santa Lucía Tata Sananez, el dirigente Ariel Pereira de Goya, los concejales Edgar Café Giménez, Diego Figueredo, Sara Alegre, la Senadora Nacional Ana Almirón, el concejal capitalino Justo Estoup, el consejero provincial Miguel Arias, militantes y afiliados.
Los anfitriones alrededor de la figura del Consejero del PJ departamento San Martín, Nicolás Morand, entre tantos más, plantearon temas que fueron objeto de un intenso y fructífero debate donde no quedaron temas por tocarse, la situación nacional, provincial y de cada comuna. La relación de los Intendentes con el ejecutivo provincial, la interna justicialista y la necesidad de fortalecer el partido mediante el llamado a elecciones convocando a todos los sectores para legitimar mandatos, fijar el rumbo y afianzar la unidad, fueron algunos de los temas tocados, donde hasta los militantes pudieron hacer uso de la palabra.
Fuerte respaldo a los Intendentes Justicialistas
El primero en hacer uso de la palabra fue el anfitrión Nicolás Morand agradeciendo la concurrencia lo que significaba un gran respaldo al Pj de Yapeyú, expuso la situación local y el trabajo que vienen realizando dentro y fuera del partido con el objetivo de lograr transmitir con éxito la propuesta a los vecinos de su localidad. El Concejal Café Giménez uno de los organizadores llamó a proteger a los compañeros, sea cual fueran las diferencias de visión exponerla sin agredir al que piense distinto destacando que a todos los presentes los une la pertenencia y militancia en el partido justicialista.
El intendente de Santa Lucía, expuso la situación de su municipio, la persecución política que está viviendo por parte de un sector que a través de una presentación judicial sin sustento fáctico ni jurídico pretende conseguir en el juzgado lo que no pudieron en las urnas, reafirmó el compromiso con su pueblo a pesar de las persecuciones, resaltó la necesidad del llamado a internas partidarias y a dejar de lado cuestionamientos estériles entre compañeros y apuntar a unificar esfuerzos en pos de la unidad.
Siguió en el uso de la palabra el Intendente de Paso de los Libres Martín “Tincho” Ascúa, en un fuerte discurso llamó a unificar esfuerzos teniendo en cuenta el grave panorama nacional con la escalada de dólar, la inflación, la supresión del fondo sojero, la expectativa del fondo de compensación producto de la suscripción del pacto fiscal para poder seguir llevando adelante una gestión que tiene como destinatario directo el pueblo de corrientes que en sus respectivas localidades tiene a los intendentes trabajando junto a sus equipos para continuar con la gestión en materia de salud, obras públicas, acción social para mitigar los efectos devastadores de una política de ajuste implementado a nivel nacional y que repercute directamente en cada localidad de nuestra provincia. Fue contundente en el llamado a abrir las puertas a todos aquellos que quieran trabajar en pos del bien común dentro del partido y la necesidad, en coincidencia unánime con el resto de los presentes, de que el partido justicialista active los mecanismos internos democráticos para la realización de la tan esperada interna que apuntó sin dudas contribuirá a afianzar las bases del movimiento, otorgará mayor legitimación a todos aquéllos que deseen participar y con voto del afiliado reciban el mandato de cumplir con los postulados de la doctrina justicialista. En relación al ámbito nacional fue contundente nuestro límite es Macri, no tengan la menor duda. Lo que hizo que estallara el lugar en aplausos.
Todo los que hicieron uso de la palabra apoyaron a los intendentes en las gestiones llevadas ante el Gobierno provincial teniendo en cuenta la importancia de conseguir herramientas que redunden en beneficio de las comunas, y que el aislamiento, el discurso cerrado y sectario es la peor estrategia si se quiere estar a la altura de lo que la gente está demandando de la dirigencia, trabajo, consenso, coherencia y esfuerzo mancomunado en la búsqueda de soluciones.
Jueves, 4 de octubre de 2018
|