UN CONGRESO CONTROVERTIDO Tincho Ascúa se impuso ampliamente en el Congreso Justicialista (Fotos en el interior de la nota).El sábado 27 de octubre en corrientes capital, se realizó el congreso justicialista; más de 200 congresales de toda la Provincia concurrieron junto con cientos de militantes y dirigentes de distintas agrupaciones peronistas, que soportaron estoicamente en el rayo del sol que golpeaba con toda su inclemencia fuera de la casa partidaria, lugar elegido para el congreso por la llamada cooperativa.
El objetivo era claro, evitar el ingreso de militantes y escuchar lo que no querían. Especialistas en chicanas, los miembros de la cooperativa que durante los años de mayor auge peronista en todo el país, tres presidencias peronistas, la de Néstor Kirchner y las dos de Cristina Fernández, batieron récord de derrotas en Corrientes con listas de impresentables que el pueblo de corrientes rechazaba no sin una muesca de asco al momento de votar, preferían a Colombi antes que a los milenarios Rubén Pruyas, Fabián Ríos y Rodolfo Martínez Llano.
Lo que debía ser una fiesta peronista significó un monólogo del presidente del congreso Fabián Ríos explicando que se perdió el gobierno de la provincia por su error en desdoblar las elecciones en capital, pero intentó justificar que pensaba era lo mejor en su momento. Su discurso, como en las otras derrotas, fue patético. Llamó a oponerse a Colombi y a Valdez, olvidando que su amigo Pruyas fue vice gobernador de Arturo Colombi, que “Botón” Galantini fue vice de Ricardo Colombi, y el propio Ríos Senador Nacional por el frente de todos, también de Colombi. En el medio, Rogelio Benítez luego de denunciar a su mentor Martinez Llano por radio sudamericana recordando que en las elecciones pasadas recibió orden de su ex jefe de incendiar la Casa Partidaria, tiraba caracoles invocando al gran espíritu umbanda para que le envíe apoyo sobrenatural. Martinez Llano entraba y salía de la casa partidaria ofuscado porque nadie le prestaba atención. Camau Espínola prefirió surfear en la Laguna totora que asistir al congreso. Sí envió a su peón Martín Barrionuevo que con cara de feliz cumpleaños deambulaba sin rumbo mostrando unos cuadros de la inflación del mes en su canal de YouTube. Daniel Caram y sus bellísimas promotoras repartían souvenires, nadie le avisó al “pulpo” que era un congreso peronista y no una fiesta de 15 en el Panambí. Rubén Bassi pidió la palabra para denostar al presidente actual del Pj Gerardo Bassi, lo acusó directamente de todos sus males, su llanto bochornoso agregó un capítulo más bizarro a una jornada que solo fue salvada por los cientos de militantes y los intendentes presentes.
Los que retuvieron sus comunas y están gobernando con el gobierno nacional y provincial opositor, los que convocaron realmente a la militancia y son la esperanza de la refundación partidaria, los que pueden llamarse verdaderamente peronistas, fueron representados en el discurso del señalado por toda la provincia y los medios de comunicación como el futuro presidente del PJ Provincial: el Intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa. Su gente desbordó las calles y ensordecían con cánticos y bombos cada vez que hablaba. Estuvo a la altura de las circunstancias, su discurso llamó a mirar hacia el futuro, con esperanza, con unidad, con trabajo y sacrificio. Único camino posible para responder a las urgencias que está viviendo el pueblo de nuestra provincia. A dejar de lado años de peleas estériles y trabajar en conjunto por el movimiento obrero y el derecho del pueblo y de todos los trabajadores. Peronistas y no peronistas. Su visión va más allá del Justicialismo, aunque lógicamente lo incluye. Fue lo más destacado, la luz de esperanza para salir de años de derrotas, fracasos y papelones.
La cooperativa seguramente tramará alguna trampa para seguir prendida de algo. No se han dado cuenta, todavía, que el movimiento justicialista no les pertenece, nunca les perteneció y mucho menos ahora que categóricamente está indicando un nuevo camino, y un nuevo conductor.
El 31 de Marzo próximo el movimiento justicialista tendrá un nuevo presidente. El inmenso pueblo peronista ya se está movilizando y es imparable. Para los que siguen pensando en chicanas, en sus propios intereses, en arreglar todo entre cuatro paredes y de espalda al pueblo, buscando algún lugar donde acomodarse, sabrán tarde o temprano que la corona de flores y el ramo de calas que se aproxima, llevan en el centro bien grabados sus nombres, como corresponde.
Lunes, 29 de octubre de 2018
|
|
|
|