ITATI Itatí se prepara para recibir a 400 mil devotos para la celebración a María Llegó a los pies de la madre itateña la multitudinaria peregrinación proveniente de San Luis del Palmar.
Pasadas las 15, ayer hizo su ingreso al pueblo de la Virgen la extensa columna de la 119º peregrinación de esa localidad. En el atrio de la Basílica, el sacerdote Porfirio Ramírez dio la bienvenida.
A tres cuadras de la iglesia se produjo el encuentro de las imágenes de la Virgen de Itatí con la de San Luis Rey de Francia, y se produjo el saludo de los párrocos. Luego, por la avenida 25 de Mayo ingresaron hasta el santuario.
En el atrio, el rector de la Basílica, presbítero Porfirio Ramírez, manifestó: “Estamos en la casa de la mamá, venimos para demostrar nuestro afecto, nuestro cariño, queremos darle gracias por tantas bendiciones que hemos recibido. Tantos esfuerzos que cada uno hace para venir a la casa de la madre. Unos que vienen caminando, otros a caballo, en carretas, de cualquier forma uno quiere llegar a la madre. Por ello le damos gracias”.
Por su parte, el párroco de San Luis del Palmar, que escoltaba la columna, Epifanio Barrios, manifestó: “Estoy realmente contento, más contento que nunca. Hay mucha alegría, mucho gozo, a pesar de las situaciones que nos toca vivir”.
También recordó a tres párrocos de la comunidad, Gustavo Isidro Ortiz, Sebastián Gallardo y Oscar Barrios, y dio las gracias a los sacerdotes de la Obra Don Orione, “quienes todos los años les reciben tan bien”.
Además, dieron la bienvenida a los peregrinos de Mburucuyá, que llegaron ayer con la imagen patronal de San Antonio de Padua, además de los fieles que llegaron con la imagen de San Cayetano y la de la Virgen de Guadalupe, la cual fue obsequiada por feligreses mexicanos.
LA CABALGATA
Luego del ingreso al templo de los peregrinos que llegaron de a pie, fue el turno de los jinetes. Más de 20 mil fieles pasaron frente al santuario en la siesta de ayer, mientras los sacerdotes los asperjaban con agua bendita, publicó el sitio Noticias itateñas.
Tras el recibimiento los fieles aguardan el inicio de la celebración mayor de la fe mariana en Itatí, que se hará mañana.
Hoy a la medianoche la fiesta comenzará con el saludo de la imagen de la Virgen de Itatí en el atrio de la Basílica, para dar inicio al programa de actividades del 16 de julio. Según comunicó el intendente itateño, Germán Fernández, estiman que la fecha reunirá a 400 mil visitantes.
En 1986 se estableció el 16 de julio como feriado provincial, con motivo del aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí.
Por ello, las oficinas de los organismos del Estado provincial permanecerán cerradas mañana, en virtud de cumplirse el 119º aniversario de la coronación, patrona y protectora de la provincia de Corrientes. s
Desde diferentes lugares del país llegarán mañana para festejar el 119º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen.
Contabilizaron que más de 20 mil jinetes pasaron frente a la Basílica de Itatí durante la siesta de ayer.
Lunes, 15 de julio de 2019
|