MAS RESTRICCIONES PARA ENTRAR A LA PROVINCIA
Quienes ingresen a Corrientes deberán pagar su propio hisopado
Si bien se había anunciado hace dos semanas atrás, ahora el mismo gobernador confirmó que el pago deberá hacerse efectivo al solicitar el Permiso de Ingreso a la provincia de Corrientes.
Los hisopados se realizan en los controles de acceso a Corrientes ubicados en los límites con Chaco, Entre Ríos, Misiones y la República Federativa del Brasil.
Hasta ahora los mismos eran gratuitos, pero debido al alto costo al erario público, se resolvió desde el estado provincial que el mismo sea asumido por los viajeros.
Tal es así que cuando soliciten el Permiso de Ingreso, deberán abonar también la tasa correspondiente con cuyo comprobante se les realizará la toma de muestras a fin de determinar si portan o no coronavirus.
“Es fundamental que tengamos los centros de ingreso a la provincia, vamos a comenzar a cobrar los hisopados en las fronteras, es necesario la reposición de tests, la provincia no estará ganando simplemente recibirá lo que vale el test para poder ingresar a Corrientes” dijo el gobernador Gustavo Valdés al justificar su costo. Estas autorizaciones se implementarán a través de la web oficial www.permisos.corrientes.gov.ar “junto con el sistema de salud, para que lo hagamos de manera ordenada, expresó.
Viernes, 7 de agosto de 2020