Política Correntina Tras el anuncio que hizo uno de los interventores PJ Corrientes: solicitan que la Justicia confirme si hay fecha para la interna.
Una agrupación recurrió al juzgado electoral con un pedido puntual. Quiere saber si existe un cronograma definido para elecciones.
El Frente Justicialista de Liberación (Frejuli) informó que volvió a insistir ante la Justicia Federal Electoral para obtener la fecha cierta de la convocatoria a elecciones internas del Partido Justicialista de Corrientes. Con ese objetivo han solicitado una Medida Cautelar Innovativa, ya que si bien es cierto habría intenciones de los interventores partidarios realizarlas el día 17 de noviembre "la veracidad debe plasmarse a través de una resolución, en la cual también debe expresarse el cronograma electoral y la conformación de la Junta Electoral", exponen.
Es que los delegados normalizadores del Partido Justicialista de Corrientes, Máximo Rodríguez y Teresa García, comunicaron la fecha de las elecciones del PJ local para el 17 de noviembre de 2024.
El Frente argumenta: "La militancia olvidada por la dirigencia, quienes somos los que realmente movilizamos las voluntades de afiliados y vecinos en general, al momento de la realización de los diversos momentos eleccionarios tanto a nivel nacional, provincial y/o municipal, Decimos Basta. En el peronismo el que pierde elecciones ya no debe conducir más. Se debe terminar la dinastía del dedo, esa que por años viene reinando en el Partido Justicialista de Corrientes".
Y agrega: "Cincuenta años, dictaduras cívico-militares-religiosas de por medio; años en los que distintos grupos internos han marcado paulatinamente no solamente el vacío doctrinario, sino una evidente escasa voluntad de acceder al poder político, con el resultado de postrarse como segundos en cogobiernos locales".
Hacen hincapié en la intervención del partido, "un partido con mandatos vencidos desde el 31 de agosto del 2019. Sin elecciones internas reales desde hace casi quince años, y desde hace cuatro años intervenido y con el paso de cinco interventores en el período 2019-2024, con resultados adversos en lo electoral".
En otra parte, apuntan contra los interventores "la voluntad de los afiliados congelada por las decisiones de un Consejo Nacional que no da pie con los interventores designados, poniendo en peligro la personería político jurídica del Partido Justicialista ante el incumplimiento de la Ley Nacional que regula la existencia y vida de los partidos. Sumado a la voracidad de algunos dirigentes locales que se prestan al juego".
Y agregan: "En todos estos años intervenidos, el partido ha exhibido y logrado algunos pocos escaños en la Legislatura provincial, como en el Congreso Nacional, así como mínimos números de concejales en pocas intendencias municipales logradas. En su mayoría, siempre son los mismos, como si no hubiera otros compañeros y compañeras con la suficiente capacidad para ocupar los distintos cargos en el ámbito político nacional, provincial y municipal. Recordando en este momento que el sectarismo es condenado por nuestra ideología, sin olvidar que también el ‘disciplinamiento’ mental, generado desde el poder central partidario, es una de las fuentes de la dispersión: cuando no de la diáspora".
Y sostienen: "Hay que ‘barajar y dar de nuevo’, aunque siempre habrá algunas manzanas podridas y románticos envidiosos del pasado despótico, que no querrán que se renueve todo y sí que se mantenga lo existente, el ‘statu quo’, la vieja cooperativa".
Finalizando, desde el Frejuli dicen: "Tenemos programa de gobierno, que es lo que debe primar antes que las figuras repetidas. Si no se resuelve el conflicto interno, con la participación efectiva de decenas de militantes y cuadros políticos rechazados cuando no olvidados, por sobre toda ambición desmedida personal y sectaria, mucho menos se estará en condiciones de proponer soluciones a los conflictos de la sociedad, al desarrollo y la grandeza de Corrientes".
Lunes, 13 de mayo de 2024
|
|
|
|