SERÍA POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES CON EXTRANJEROS Habrían intervenido la delegación Corrientes de la Dirección de Migraciones  Aunque la información se maneja con hermetismo, las versiones indican que estaría en la ciudad de Corrientes una funcionaria nacional que quedaría a cargo del sector. También se supo que la próxima semana la nueva conducción interina tomaría declaración a los empleados que se desempeñan en esas oficinas. La maniobra sería por supuestas irregularidades con extranjeros.
Las oficinas del organismo estarían a cargo de una mujer desde hace 3 días.
La interna del kirchnerismo correntino provocó un nuevo cimbronazo en organismos nacionales, como el caso de la Dirección de Migraciones, donde el sector que responde a Carlos Camau Espínola habría ejercido una fuerte presión en Buenos Aires para desplazar a Carlos Ódena, funcionario a cargo del área que asumió en enero de 2014 con el apoyo del intendente Fabián Ríos.
La Delegación Corrientes-Chaco de la Dirección de Nacional de Migraciones estaría intervenida desde hace tres días, lo que implicaría el reemplazo de Ódena, informaron fuentes del peronismo a La República.
Aunque la información se maneja con hermetismo, las versiones indican que estaría en la ciudad de Corrientes una funcionaria nacional que quedaría a cargo del sector. También se supo que la próxima semana la nueva conducción interina tomaría declaración a los empleados que se desempeñan en esas oficinas.
¿Cuál es el motivo por el que reemplazarían a Ódena, que responde al sector de Ríos? La versión más fuerte que trascendió hasta anoche fue que la línea de Camau Espínola aprovechó una denuncia de un empleado de Migraciones por supuestas irregularidades en el ingreso al país de ciudadanos de origen chino, a través de la frontera de Paso de los Libres. Otras fuentes aseguran que se trataría simplemente de un episodio más de la interna kirchnerista entre el intendente capitalino y el exintendente y actual secretario de Deportes de la Nación, que en esta ocasión y, de ser así, le habría ganado nuevamente la pulseada a Ríos logrando la intervención de Migraciones y quitando, de esta manera, uno de los allegados al intendente en esas oficinas.
Hasta ayer, la página web de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación no manifestaba ninguna información sobre la intervención a las oficinas de la delegación Corrientes Chaco.
Fuente: Diario La República
Jueves, 30 de octubre de 2014
|
|
|
|