Domingo, 9/3/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
¿Y YARDÍN?
El FpV, con el modelo inclusivo como estandarte
Los candidatos a legisladores provinciales recorren las localidades correntinas con una oferta basada en la concreción de políticas relacionadas con el desarrollo y la igualdad de oportunidades. Santa Rosa, Concepción, Tatacuá y Tabay fueron de la partida en las últimas horas. El periplo proselitista se mantendrá cada vez con mayor frecuencia.


El Interior se instaló en la hoja de ruta del Frente para la Victoria (FpV). Con un mes y dos días de campaña por delante, los candidatos a diputados y a senadores provinciales se presentan ante las comunidades con el firme compromiso de generar un cambio paradigmático en las políticas del Estado correntino. Fue así que estuvieron en Santa Rosa, Concepción, Tatacuá y Tabay.
En cada barrio que visitaron tomaron contacto con los vecinos, recogiendo sus inquietudes y manifestaciones de confianza de cara al primer desafío en las urnas que encararán para intentar vencer a Encuentro por Corrientes.

Entre los puntos de reclamo que se reiteraron en las recorridas figuró el déficit en el servicio eléctrico, relacionado directamente con la falta de desarrollo de las localidades.
Los vecinos también pidieron acceso a vivienda, agua potable, cloaca, pavimento, mejores prestaciones en salud y educación.

Los candidatos del FpV se comprometieron a gestionar y legislar para que tengan inclusión, igualdad de oportunidades y crecimiento comunitario como ocurre en otros municipios.

"El objetivo es equilibrar los números en la Legislatura para ejercer un mayor control del gasto y exigir que los recursos públicos se inviertan en la infraestructura que necesita la gente", indicaron.

Los candidatos que participaron de la recorrida fueron: Daniel Alterats (a senador), Martín Barrionuevo (a diputado), Alicia Locatelli y César "Tatín" Acevedo (a diputados); el senador Roberto Miño, el diputado José Mórtola y el presidente interino del PJ, Jorge Antonio Romero.

Acompañados por referentes territoriales, los candidatos recibieron las demandas vecinales. Y además del problema energético, los postulantes destacaron: "Está el pedido de regularización dominial, viviendas sociales; acceso a servicios básicos como agua potable y cloaca.

También demandan insumos, recursos humanos y mejores condiciones edilicias para salud preventiva y educación de calidad, principalmente en las zonas rurales".

El compromiso manifiesto de los referentes del Frente para la Victoria quedó instalado, puesto que aseguraron que gestionarán en lo inmediato y legislarán sobre estas problemáticas -cuando ingresen a la Legislatura- para que los habitantes de estos pueblos "tengan inclusión social, igualdad de oportunidades laborales, desarrollo equilibrado y crecimiento comunitario como ocurre en los municipios administrados por el FpV".


CANDIDATOS

"En todos los casos notamos un sistema de salud que está muy lejos de lo que necesitan los vecinos. Vemos con mucha preocupación la falta de médicos, enfermeros y agentes sanitarios que desarrollen estrategias de salud preventiva en los territorios, para que no sigan derivando enfermos a los centros urbanos donde los hospitales están saturados", indicó el cuarto diputado César "Tatín" Acevedo.

El segundo candidato a diputado provincial del FpV, Martín Barrionuevo, explicó que "una de las principales demandas que nos comentaron en Santa Rosa es la regularización dominial y la necesidad de viviendas; como en el barrio San José, donde hace muchos años sus habitantes sufren un severo conflicto por la tenencia de las tierras".

En Concepción, el equipo de candidatos del Frente para la Victoria se reunió con los referentes territoriales y mantuvo rees con vecinos de distintos barrios. "Es imposible pensar en la llegada de visitantes del mundo a una Comuna que necesita pavimento, energía acorde, agua y cloaca para todos los barrios. Por ahora sólo un grupo de privados con enormes campos ve el rédito económico. Los habitantes de Concepción también tienen derecho a ser incluidos en el proceso de crecimiento", consideraron.


Miércoles, 3 de junio de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.