Lunes, 10/3/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
POLÍTICA PROVINCIAL
El bloque de Senadores del PJ recogió inquietudes y propuestas
En una gira que abarco diversas localidades del Norte correntino, el bloque peronista de la Cámara alta provincial integrado por Rubén Bassi, Mario Bofill, Carolina Martínez Llano, Rubén Pruyas y Roberto Miño, junto a la diputada Anahí Moray y al dirigente mburucuyano Favio Soto, estuvieron en la localidad donde establecieron la cabecera de playa para una intensa actividad en la región.


Senadores del PJ arribaron a Ituzaingó, desde donde desplegarán una recorrida por la zona. Tanto la delegación legislativa como los dirigentes de la zona fueron recibidos por el viceintendente, Juan Carlos Bertoia y prácticamente la totalidad del Gabinete municipal. Entre otros estuvieron en la reunión y posterior rueda de prensa Aníbal Verón (Secretario de Hacienda), Jorge Sobech (secretario de gobierno), Edgardo Mariani (Obras Públicas), Jorge Gutiérrez (departamento jurídico), Sergio Verón (jefe de servicio general), además de los candidatos a concejales César Pucciariello, Rosa Insfrán, Jorge Sobech y Emilio Nicolás, concejal liberal.

La reunión de los senadores fue una convocatoria ampliada que se llevó a cabo en el Centro Cultural, con los dirigentes peronistas y candidatos como Ernesto Brens (de Itá Ibaté), Roberto Amaro y Luis Domínguez (San Carlos), Juan Cruz Acevedo (Colonia Liebig), Roberto Salas (intendente de Villa Olivari), Candelaria Vargas, Selsa Rosa Vargas, Rubén Ojeda y Juniors Montenegro (Isla Apipé) y Sebastián Torales (intendente de Loreto), entre otros.

Cabe consignar que además estuvieron los actuales concejales Mabel Zalazar, Silvia Galarza, Gregoria Encina, además de los dirigentes Claudia Benítez, José Carlos Soto y Raúl Domínguez, entre otros.


TRABAJAR PARA EL TRIUNFO

Tras las palabras de bienvenida a cargo de Bertoia, quien justificó la ausencia del Jefe comunal debido a problemas de salud, hizo uso de la palabra la totalidad de los representantes legislativos que -al decir del senador Rubén Pruyas- "ostentan la representación senatorial del pueblo peronista de la provincia".

Pruyas, quien en la oportunidad ponderó la visión estratégica del general Perón, al planificar Yacyretá en la década del ‘50, señaló que "aún hay mucho por hacer" y que en esa tarea están los senadores peronistas que trabajan en equipo y tras una unidad monolítica de acción, tal como queda demostrada en estas visita y otras posteriores que se harán en el transcurso del año, más allá de eventuales comicios.

Los senadores coincidieron también en señalar que ahora la Entidad Binacional de Yacyretá mira con otros ojos a Corrientes, destacando como muy positivo el reciente reclamo senatorial que ahora ve sus frutos con obras concretas para la localidad que darán inicio próximamente, lo cual se debió en gran parte a la activa participación del bloque de senadores.

En una clase didáctica, Rubén Pruyas -primero- y el resto de los legisladores -después- explicaron la necesidad de que el peronismo logre incorporar, tras los comicios del próximo 5 de julio, la mayor cantidad de legisladores en ambas cámaras, tanto en el Senado como en Diputados.

"Con mayoría legislativa, podemos ejercer mejor nuestra tarea de contralor de las actividades del Poder Ejecutivo, que se maneja con autoritarismo y en forma discrecional, para con las administraciones comunales peronistas", manifestaron.

Carolina Martínez Llano, oriunda de la zona, señaló entre otros conceptos que en estos dos últimos años, el bloque de senadores peronistas ha sido para el gobernador Colombi un bastión infranqueable y "por ello a toda costa quiere quebrarlo, porque las elecciones de 2015 son la antesala de la elecciones de 2017, donde elegimos Gobernador y nuestra máxima aspiración es que el mismo sea peronista", expresó.

Rubén Bassi señaló: "Han terminado las internas en el PJ.

Hoy el bloque está presente, con otros compañeros en la Costa del Uruguay y otros en el Centro, porque queremos sumar a nuestro bloque tres nuevos compañeros y siete diputados más al actual bloque de la Cámara baja. Aquí están todos los sectores del peronismo correntino, aquí estamos con el compromiso firme para defender a nuestros intendentes, para ganar más diputados, para ganar más intendencias y mantener las actuales".

Rubén Miño, oriundo de Santa Lucía, ponderó la lista federal y representativa de los candidatos a legisladores que medirán fuerzas en este 5 de julio, destacando la presencia efectiva de la dirigencia de Saladas, Goya, Bella Vista, San Roque, Santo Tomé, Paso de los Libres, todas ellas con candidatos parlamentarios.

Mario Bofill también sumó conceptos importantes en la reunión y luego en la conferencia de prensa concretada después, apuntalando "la necesidad de las mayorías parlamentarias para lograr objetivos claros y preparar el camino a la Gobernación en 2017", señaló.

Finalmente, la diputada provincial, Anahí Moray señaló que su presencia se debía fundamentalmente a la intención de replicar en la Cámara de Diputados "todo lo que impulsen los compañeros en la Cámara alta", de la misma forma que las mujeres legisladoras y actuales compartirán hoy a las 17 un té de trabajo en el Hotel de Turismo.

Tras la reunión, llevada por razones de espacio en el Centro Cultural Yacyretá, los dirigentes zonales del peronismo participaron de un almuerzo de camaradería, donde se prosiguió con el análisis de la situación política de la provincia en general y de los departamentos presentes en particular, luego del cual prosiguieron su actividad en localidades aledañas de la cual se dará cuenta en ediciones sucesivas.




Fuente: Ellibertador


Miércoles, 10 de junio de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.