Miércoles, 12/3/2025   Paso de los libres -  Corrientes - República Argentina
 
SALARIO DE JUNIO CON 23 DÍAS DE ATRASO
Trabajadores de la salud en Santo Tomé reclaman sueldo
Hay preocupación por los haberes de julio. Perciben $1.500 mensuales.


Frente al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé volvieron a manifestarse ayer en forma pacífica los más de 40 trabajadores precarizados para reclamar a las autoridades hospitalarias por el pago del salario adeudado desde hace 23 días y la correspondiente regularización laboral, puesto que la mayoría de ellos están subcontratados.

En el área administrativa, una de las trabajadoras monotributistas explicó a NORTE de Corrientes que al cierre de esta edición “se reunían para evaluar si iban a manifestarse en las calles o si tomaban alguna medida en especial para reclamar el pago”.

Los empleados se encuentran en estado de alerta, sin retención de servicios, al contrario de los que se difundió en algunos medios digitales. Otro de los trabajadores también brindó su testimonio a este medio: “Ya nos reunimos con las autoridades y la responsable de apellido Ferreyra nos dijo que van a abonar junio en los días sucesivos, pero no hay seguridad de que paguen julio.

Nosotros trabajamos por $1.500 por mes y tenemos que hacer horas extras, completando el trabajo de lunes a lunes para llegar a $3.000. Pero no podemos reclamar a Salud Pública porque no somos contratados del ministerio, sino que somos subcontratados como monotributistas.

Ayer venció el plazo de espera para que nos paguen, evaluamos cómo seguir”, aseguraron.





Fuente: Nortecorrientes


Jueves, 23 de julio de 2015

   

Tel: 03772 - 422647 | contacto@elpasodeloslibres.com.ar
| San Martín 1135 - Paso de los Libres - Corrientes
| Director: Juan Sebastián Fiori
Copyright ©2013 | www.ElPasoDeLosLibres.com.ar Todos los derechos reservados.