MUERE OTRO OBRERO EN OBRAS DEL MUNDIAL Dilma abre Itaquerão días de protestas La presidenta Dilma Rousseff inauguró el jueves 8 Arena Corintios, el Itaquerão en el lado este de São Paulo. El estadio será la sede de la inauguración de la Copa Mundial el próximo 12 de junio.
El mismo día, los militantes MTST (Movimiento de los Trabajadores sin Hogar), el MST (Movimiento de los Sin Tierra) y la Red de Far South organizaron protestas en distintas partes de la ciudad, lo que ha hecho cambiar su horario y se reunirá con los líderes el MTST.
Los militantes llegaron a ocupar el asiento durante quince minutos constructora Odebrecht en el lado oeste de la ciudad. "Odebrecht gana miles de millones con la Copa de la sangre de los trabajadores y dinero para todos nosotros", dijo el propio establecimiento, pistas prolongados. Las oficinas corporativas de la OEA y Andrade Gutiérrez también han sido blanco de protestas.
La Red del Sur Profundo, a su vez, cerró la Avenida Paulista, una de las principales arterias de la ciudad e impidió la salida del ex jugador Pelé un evento. Ellos se manifestaron frente a la sede del contratista HE Ingeniería, Case y la oficina regional de la Presidencia pidiendo una solución para los residentes del Jardín de ocupación de la unión en el extremo sur de la ciudad. Dicho las manifestaciones "contra la especulación inmobiliaria y el campo de las políticas de vivienda por grandes contratistas."
Dilma dice que puede expropiar "Copa del Pueblo"
Antes de entrar al estadio, Rousseff se reunió con líderes MTST. El movimiento llevó a cabo esta semana, un área poco más de tres kilómetros del estadio, bautizado Copa del Pueblo. Según William Boulos, el liderazgo del movimiento, el presidente dijo que considerará la posibilidad de expropiar la tierra. En una reunión que era también el alcalde Fernando Haddad, mostraron otras demandas nacionales del movimiento-el presidente como la expansión de los niveles de ingresos que son asistidos por los programas de vivienda del gobierno federal. La reunión tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde y duró unos 20 minutos.
Con un retraso de casi dos horas, Dilma estaba en obras viales cerca del estadio, como el viaducto de Itaquera. Luego abrió el estadio, que todavía está incompleto. En torno a las obras en la carretera no son ready-visitantes con la esperanza de llegar al estadio debe pasar a través de edificios que deben conectar la estación de metro de la arena. Parte de las gradas también se espera de acabado.
El presidente no hizo declaraciones y no ha hablado con la prensa en el evento. Para unos cincuenta minutos, posó para fotos con el personal del estadio, que recibió un casco de oro, y los niños que estaban en el lugar. Estuvo acompañada, entre otros, el alcalde Fernando Haddad, precandidato a gobernador de São Paulo, Alexandre Padilha, y el Ministro de Deportes, Aldo Rebelo.
Fuente: Cartacapital.com.br
Lunes, 12 de mayo de 2014
|