EMPEZÓ, "DE ZURDA" El programa del mundial conducido por Victor Hugo y Maradona La TV Pública transmitió en dúplex con Telesur la primera emisión del especial sobre la Copa del Mundo de Brasil a cargo del periodista uruguayo y el astro argentino. Gustavo Santaolalla, Gustavo Cordera y Julieta Venegas participaron del clip de apertura
"Cuando el mundo está al revés, mejor pegale de zurda", repite el estribillo del clip de presentación del debut del programa "De Zurda" de la cadena estatal venezolana Telesur conducido por el periodista y relator uruguayo Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona, que en la Argentina fue transmitido en simultáneo por la TV Pública.
La transmisión comenzó con un clip musical del que formaron parte el compositor, músico y productor musical Gustavo Santaolalla (ganador de un Oscar en 2005 por su participación en la banda sonora de la película Secreto en la Montaña), el músico y fundador del grupo Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera, y la cantante mexicana Julieta Venegas.
El clip mezcló escenas de la grabación de los músicos con imágenes de distintos puntos de América Latina donde un aficionado y una pelota de fútbol tomaban el rango de protagonistas.
A continuación del mismo, una voz en off anunció: "Pasaron 28 años, pasaron 7 Mundiales. El mundo siguió rodando, la historia vuelve a juntarlos. Es la hora del reencuentro: Maradona y Víctor Hugo, juntos en Telesur. Llegó el momento de pegarle de zurda". Acto seguido, cómo no, el célebre relato del periodista del segundo gol de Diego a los ingleses en el Mundial de 1986 mientras la silueta de ambos asomaba entre penumbras.
Al término de esa escena, Víctor Hugo tomó la palabra y se dirigió a Maradona: "¿Se da cuenta Diego?, 28 años pasaron de aquel momento. Yo todavía sigo remando, puedo saludar gracias a usted a través del canal latinoamericano de Telesur a 110 países, potencialmente casi 500 millones de espectadores... Todo eso hizo con ese gol".
A lo que Diego respondió: "Gracias a usted por darme la posibilidad de hacer este programa y yo me sigo emocionando cuando escucho este gol porque no se puede tener tanta capacidad para en tan pocos segundos decir tantas cosas lindas. Mi viejita cuando lo escuchaba, que ahora está en el cielo, lloraba".
Martes, 10 de junio de 2014
|