AMÉRICA LATINA Humberto de la Calle denuncia espionaje en Diálogos de Paz Los correos y las comunicaciones telefónicas del jefe negociador del gobierno colombiano en los Diálogos de Paz, Humberto de la Calle, fueron infiltradas. Aseguró que intentan sabotear el proceso.
El jefe de la delegación del gobierno colombiano en los Diálogos de Paz en La Habana (Cuba), Humberto de la Calle, denunció haber sido víctima de operaciones ilegales que lograron infiltrar sus comunicaciones electrónicas. En al menos 17 oportunidades intentaron acceder a su computador y a sus correos electrónicos.
De la Calle recibió este viernes un informe de la Dirección de Inteligencia de la Policía (Dipol) de Colombia, donde le indicaron que “se trata de una tecnología que permitía no solo infiltrar sino mandar mensajes desde sus cuentas”.
El negociador, que se encuentra en La Habana, dijo que las comunicaciones a través de su teléfono móvil también pudieron ser infiltradas y que siguen apareciendo cuentas y perfiles falsos en redes sociales que no le pertenecen.
Señaló que “es inadmisible recurrir a este tipo de prácticas solo para buscar lo que ya públicamente es conocido para sabotear el proceso”, refiriéndose a las transparencias de las comunicaciones en los Diálogos de Paz.
Este sábado se reanudaron los Diálogo de Paz para Colombia, en La Habana, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias – Ejército del Pueblo (FARC-EP) presentaron una propuesta para la definición de instrumentos de justicia, para el post conflicto.
El próximo jueves 2 de octubre la tercera delegación de víctimas llega a la mesa de negociaciones en Cuba, informó la corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos.
Domingo, 28 de septiembre de 2014
|
|
|
|